Una mujer y un empleado de origen latino protagonizaron una acalorada pelea en una sucursal de la cadena McDonald’s en Estados Unidos, debido a que el joven se negó a atender a la señora en español, a pesar de que sí hablaba ese idioma, alegando que no le pagaban por hacer eso. El video de la discusión ya se ha viralizado en diversas redes sociales y ha causado opiniones encontradas entre los usuarios de ambos países sobre quién de los dos tiene la razón.
En el video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que una clienta acudió a recoger su pedido al Drive Thru de McDonald’s y enfrentó a un trabajador que no la quiso atender en su idioma cuando ordenó su comida. Una vez que el empleado abrió la ventanilla para darle sus productos, la mujer le cuestionó: «¿Hablas español? ¿Tú fuiste el que me dijo que no te estaban pagando por hablar español?».
El empleado reconoció que sí había sido él quien se negó a darle el servicio en español, aunque sí hablaba ese idioma y en su defensa alegó que la compañía solo le pagaba por dar el servicio en inglés: «Sí, pero no me están pagando por mi español, nada más me están pagando por mi inglés. En mi cheque no dice español, solo dice para inglés», respondió el joven a los cuestionamientos de la señora.
La actitud del trabajador aumentó la molestia de la clienta, quien le respondió que era obvio que no le pagaban por sus conocimientos de español, pues de ser así estaría trabajando como traductor para otra compañía y no en un McDonald’s. Por su parte, el empleado de la cadena de hamburguesas insistió en que no atendería en español porque no le pagaban por eso y la mujer optó por retirarse del lugar.
El video divide opiniones en redes
El video se ha viralizado en distintas cuentas de TikTok, pero también fue difundido en X, donde ya suma más de 1.4 millones de reproducciones y ocasionó un debate entre los usuarios de redes. Algunos lamentaron la actitud que tienen algunos latinos en Estados Unidos con sus propios paisanos, y también hubo personas que se quejaron porque los estadounidenses cuando vienen a México exigen que se les hable en inglés.
«Trabajo en Panda Express, no me pagan más por ser bilingüe, pero se siente bien ayudar a quien no sabe inglés; esa persona podría ser tu mamá o algún familiar». «O sea, que en México sí les tenemos que hablar inglés y ellos no nos pueden atender en español; pues, hay que aplicar esto en México». «Yo también trabajo en McDonald’s y cuando preguntan si hablo español, yo con orgullo les digo sí».
Por el contrario, también hubo personas que consideraron que el joven estaba en su derecho de no querer hablar en español porque el trabajo en McDonald’s no está tan bien pagado, y aconsejaron a la señora que aprendiera inglés en lugar de tratar de que las personas hablen su idioma en un país extranjero.
FUENTE:MICROSOFT START