• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Musk y Zuckerberg apoyan al senado: se debe de regular la IA

Musk y Zuckerberg apoyan al senado: se debe de regular la IA

septiembre 14, 2023

MÁS DE 8,000 FIELES CONGREGADOS EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DE CANCÚN

diciembre 12, 2025

LA BASÍLICA DE GUADALUPE SUPERA LOS 9 MILLONES DE VISITANTES PEREGRINOS PARA CONMEMORAR A LA VIRGEN

diciembre 12, 2025

ANTORCHISTAS LLEGAN A LA CATEDRAL DE CANCÚN PARA CANTAR LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

diciembre 12, 2025

TAXISTAS DE CANCÚN REALIZAN PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

diciembre 11, 2025

DEMANDAN A NETFLIX POR ADQUISICIÓN DE WARNER BROS DISCOVERY; DENUNCIAN REDUCCIÓN DE COMPETENCIA

diciembre 11, 2025

COLOMBIA OFRECE ASILO A NICOLÁS MADURO EN CASO DE TRANSICIÓN Y EXILIO

diciembre 11, 2025

¡HOY INICIA LA GRAN FINAL DE LA LIGA MX! TIGRES RECIBE A TOLUCA EN EL VOLCÁN

diciembre 11, 2025

CAOS, COLAPSO Y RÉCORD DE VENTAS EN LA PREVENTA DEL MÉXICO VS. PORTUGAL; BOLETOS AGOTADOS EN 45 MINUTOS

diciembre 11, 2025

PUTIN RESPALDA A MADURO ANTE EE. UU. MIENTRAS VENEZUELA DENUNCIA «PIRATERÍA» POR BARCO PETROLERO

diciembre 11, 2025

LA BANDA BLINK-182 SE VUELVE VIRAL EN CANCÚN TRAS CONCIERTO EXCLUSIVO EN FESTIVAL CORPORATIVO

diciembre 11, 2025

¿QUÉ HACER Y DONDE IR ESTE FIN DE SEMANA DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE? CONOCE LA AGENDA CULTURAL QUE CANCÚN TIENE PARA TI

diciembre 11, 2025

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA HIZO OFICIAL LA SALIDA DE JAVIER «CHICHARITO» HERNÁNDEZ DEL EQUIPO

diciembre 11, 2025
viernes, diciembre 12, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Ciencia y Tecnología

Musk y Zuckerberg apoyan al senado: se debe de regular la IA

by MACRONEWS
2023/09/14
in Ciencia y Tecnología, Internacional
0
Musk y Zuckerberg apoyan al senado: se debe de regular la IA
497
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Grandes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk, de Twitter; Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron en una sesión a puerta cerrada del Senado de Estados Unidos en la que coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).

En la reunión, convocada por el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, también estuvieron los directores ejecutivos de OpenAI, Sam Altman; de Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, entre otros.

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial - mark-zuckerberg-1024x683

LEER: Infonavit informa que en Quintana Roo más de 28 mil derechohabientes han cambiado su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos

Schumer preguntó a los empresarios si están de acuerdo en regular la inteligencia artificial y “cada uno de ellos levantó la mano a pesar de tener opiniones diferentes”, reveló el propio senador a la prensa después de la sesión.

El líder de los demócratas en la Cámara Alta convocó este foro para que los senadores puedan aprender sobre los beneficios y los desafíos de la IA, que dio un gran paso el año pasado con el lanzamiento de ChatGPT, una herramienta capaz de escribir textos como si se tratara de un humano.

Schumer se mostró convencido en que el Congreso “tiene que intentar actuar, por más difícil quesea el proceso” ante esta tecnología que avanza a pasos agigantados.

En declaraciones a la prensa al salir del Senado, Elon Musk, jefe de Twitter, Space X y Tesla, advirtió del riesgo de que la inteligencia artificial pueda resultar dañina.

Por ello, defendió regularla y, en ese sentido, opinó que la reunión en el Senado fue “muy importante para el futuro de la civilización humana”.

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial - jeffrey-epstein-amenazo-con-exponer-una-supuesta-aventura-extramatrimonial-de-bill-gates-1024x683

LEER: EN UN AÑO HISTORICO GOBERNADORA MARA LEZAMA INVIRTIO EN NUEVAS PATRULLAS , INTELIGENCIA Y EQUIPO TÁCTICO

“Schumer nos pidió que levantáramos la mano para ver si estábamos a favor de la regulación de la IA, y creo que casi todos lo hicimos”, explicó.

Por su parte, Zuckerberg dijo a los senadores que “el Congreso debería colaborar con la inteligencia artificial en favor de la innovación y de que haya garantías”.

“Esta es una tecnología emergente, por lo que hay temas que se deben abordar y en última instancia corresponde a las autoridades hacerlo”, explicó, según una transcripción de sus palabras publicada por Meta.

A la sesión acudieron unos 60 de los 100 senadores de la cámara, aunque hubo voces que criticaron que la prensa no pudiera estar en la reunión.

Por eso estoy de acuerdo en que el Congreso debería colaborar con la IA para apoyar la innovación y las salvaguardias. Esta es una tecnología emergente, hay acciones importantes que equilibrar aquí y, en última instancia, el gobierno es

“No entiendo por qué invitamos a los grandes monopolistas del mundo al Congreso para darnos consejos sobre cómo ayudarlos a hacer más dinero y luego cerrar la sesión al público”, reprochó el republicano Josh Hawley.

LEER: Pase para los Panamericanos de Santiago 2023 a la dupla de clavadistas mexicanas

El presidente de Microsoft, Brad Smith, apoyó el martes que el Gobierno de Estados Unidos establezca una agencia independiente para regular los usos de la inteligencia artificial.

Hace solo dos meses, las grandes tecnológicas del país aceptaron una serie de medidas de seguridad propuestas por la Casa Blanca que contemplan la creación de pruebas internas y externas de sus sistemas de IA antes de hacerlos públicos.

El Gobierno estadounidense también dijo que está trabajando para que los compromisos voluntarios de las compañías estadounidenses se traduzcan en un marco internacional sobre el uso de la IA, y añadió que ya ha mantenido consultas con países como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México y el Reino Unido.

FUENTE: EFE/López Dóriga Gigital

Share199Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.