Con actores de la misma serie de HBO, Marvel o ‘The Walking Dead
Centurión es una película de 2010 dirigida por Neil Marshall, quien fue nominado a un Emmy por su trabajo con el noveno episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Esta película histórica la hace especial porque, por una vez, no nos muestra las guerras de la conquista del Imperio Romano por parte de los pueblos germánicos, celtas o galos. Más bien, vivimos todo desde la perspectiva de un oficial romano interpretado por Michael Fassbender.
LEER:Aves de Quintana Roo pierden capacidad de volar por cautiverio prolongado
También es extraordinaria la brutalidad despiadada con la que Marshall organiza las batallas. Esto no debería sorprendernos, ya que el británico se dio a conocer gracias a obras cinematográficas como The Descent, Doomsday o Dog Soldiers.
Tal como recoge nuestra página web hermana Filmstarts, Centurión se encuentra en HBO Max para su disfrute después de que se agotasen las entradas en el Festival de Cine Fantástico de 2020. Cualquiera que disfrute de la acción y de fascinantes espectáculos históricos basados en hechos reales debería verla.
¿DE QUÉ TRATA ‘CENTURIÓN’?
La historia se ambienta 117 d.C en el sur de Gran Bretaña que se encuentra en manos romanas. Pero en el inhóspito y montañoso norte, allí se encuentra el hogar de las tribus pictas. Por lo que los invasores no pueden seguir avanzando. Son atacados por el rey Gorlacon (Ulrich Thomsen) y sus inteligentes y despiadados guerreros.
Quintus Dias (Fassbender) es el único superviviente de tal ataque, por lo que se une al general Virilus (Dominic West) y su Novena Legión para acabar con los pictos de una vez por todas. Se supone que la Etain local (Olga Kurylenko) les ayudará.
LEER:Venden ‘La Oveja Negra’, suéter de la Princesa Diana, en 1.1 MDD
Entre el reparto de lujo se encuentra Riz Ahmed (Venom), Kurylenko (Viuda Negra), Liam Cunningham (Juego de Tronos), David Morrisey (The Walking Dead) o Imogen Poots (El Padre). Recuerda que Centurión se encuentra disponible, por ahora, en HBO Max.
FUENTE: SensaCine