“ONE BATTLE AFTER ANOTHER” LIDERA LA TAQUILLA EN SU ESTRENO CON 22,4 MILLONES DE DÓLARES EN NORTEAMÉRICA: WARNER BROS. APUESTA A LARGO PLAZO
La nueva película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue aclamada por la crítica y señalada como favorita para los Oscar, pero su inicio en taquilla quedó por debajo de lo esperado frente a su millonario presupuesto.
Nueva York, 5 de octubre del 2025.- La épica de rebelión y resistencia One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson, debutó este fin de semana en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 22,4 millones de dólares en ventas, según estimaciones del estudio.
La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor y Sean Penn, representa una de las grandes apuestas de Warner Bros., que invirtió más de 130 millones de dólares en su producción. Aunque la crítica la ha señalado como la “película del año” y candidata principal al Oscar, su arranque en cines se percibe modesto para un proyecto de esa magnitud.
En el extranjero sumó 26,1 millones, mientras que en Estados Unidos el público le otorgó una calificación de “A” en CinemaScore, un resultado superior al de estrenos previos del director. Pese a ello, alcanzar la rentabilidad será un desafío, por lo que Warner confía en el efecto del boca a boca y la temporada de premios para sostener la asistencia en los próximos meses.
En el resto del ranking, Gabby’s Dollhouse: The Movie debutó en segundo lugar con 13,5 millones de dólares, mientras que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle cayó al tercer puesto tras sumar 7,1 millones y acumular más de 118 millones en Norteamérica, estableciendo un récord para un estreno de anime.