Redaccion Macronews.-
Las autoridades de Australia confirmaron este lunes (horario de Oceanía) la identidad de los presuntos autores del atentado terrorista perpetrado el domingo en la popular playa de Bondi, en Sídney: se trata de un hombre de 50 años, fallecido en el lugar, y su hijo de 24 años, quien permanece hospitalizado en estado crítico bajo custodia policial.

«Estamos convencidos de que en el incidente de ayer había dos infractores implicados… Se trata de un hombre de 50 años y otro de 24, que son padre e hijo”, detalló el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, en una rueda de prensa.
El ataque se produjo cerca de las 18:40 horas local del domingo en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá, a la que asistía cerca de un millar de personas. El incidente fue formalmente declarado como un incidente terrorista.
El tiroteo, en el que los atacantes usaron rifles, ha dejado hasta el momento 16 personas fallecidas, incluida una niña de 10 años y un hombre de 40, y al menos 40 heridos, de los cuales cinco permanecen en estado crítico. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y los 87 años.
Uno de los presuntos autores fue identificado como Naveed Akram, de 50 años. Se confirmó que Akram contaba con licencia de armas desde hacía una década y tenía al menos seis armas registradas. Un total de seis armas fueron recuperadas tanto de la escena del ataque como de la vivienda donde se alojaban los atacantes en Campsie, Sídney.
Las autoridades realizaron dos registros domiciliarios y confirmaron que no buscan a más sospechosos. Adicionalmente, se reveló que la agencia de inteligencia de Australia (ASIO) investigó hace seis años a uno de los autores del ataque de Bondi por sus presuntos vínculos con una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Sídney.
te puede interesar: MOTOTAXISTAS DE KANTUNILKÍN REPORTAN CAÍDA DE INGRESOS TRAS FIESTAS Y FIN DE CLASES EN LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE






















