En septiembre se celebrará la Asamblea General de la ONU y, ante la negativa de Israel de abrir canales para la ayuda humanitaria en Gaza, son varios países que han anunciado que reconocerán a Palestina como Estado ante el órgano internacional.
Canadá anuncia que reconocerá a Palestina… Estados Unidos le advierte futuros problemas para acuerdos
Previo a la aplicación de aranceles, Canadá anunció que reconocerá a Palestina como Estados ante la ONU. Al anunciar esto, el primer ministro Mick Carney se comprometió a que su país intensificará esfuerzos para apoyar la gobernanza democrática en la región de Gaza.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
El anuncio de Canadá es de los pocos que ha tenido respuesta directa de Donald Trump, quien sólo atinó a decir “Wow!”… y a advertir que la postura de los paisanos de Winnie Pooh con respecto a este asunto dificultará cualquier acuerdo comercial con Estados Unidos. “Oh, Canadá!!!”

Francia tomó la decisión por su “compromiso histórico con la paz justa”
Francia inició la lista de países “fuertes” que, ante la innegable hambruna y crisis humanitaria que se vive en Gaza, ha optado por reconocer a Palestina como Estado y, de ahí, trabajar para La Paz.
“Fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio, he decidido que Francia reconocerá al Estado de Palestina“, señaló el presidente Emmanuel Macron al anunciar la decisión.

Reino Unido también reconocerá a Palestina… a menos que Israel cese el fuego
Otro país que se sumó a una lista en la que ya estaban España, Irlanda y Portugal fue Reino Unido. Más claro en este caso: no reconocerá a Palestina como Estado por creer que así debe ser, sino como medida de presión para que Israel ya acepte el cese al fuego y negociar la paz.
“Puedo confirmar que el Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre”, señaló el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer… dejando abierta la puerta del no reconocimiento, si Israel detiene los ataques contra Gaza y se muestra más flexible a negociar una paz duradera.