Moscú. Pakistán lanzó una operación militar a gran escala contra la India, comunicó el canal de televisión Geo, que cita a fuentes en el servicio de seguridad.
«Pakistán inició una operación militar a gran escala… como respuesta directa a las provocaciones continuas de la India», dice el comunicado.
LEER TRUMP CELEBRA ELECCIÓN DE LEÓN XIV: ES UN GRAN HONOR TENER AL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE
También se informa que «en la etapa inicial de la operación… fue destruido un almacén de misiles BrahMos en Beas».
Además, el canal Geo informó que Pakistán atacó las bases aéreas indias de Udhampur y Pathankot.
«La base aérea india de Udhampur –una importante posición de combate– y la base aérea de Pathankot, sufrieron fuertes golpes», precisó Geo.
A su vez, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, convocó al mando militar después de que fuera lanzada la operación contra la India.
«Después de que Pakistán iniciara la operación militar a gran escala contra la India y golpeara varias instalaciones militares indias, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, convocó una reunión del mando nacional», informó Geo.
Las relaciones entre la India y Pakistán se tensaron tras el atentado del 22 de abril en Pahalgam, en el territorio de Jammu y Cachemira, bajo administración india, que dejó 25 ciudadanos indios y un nepalí muertos.
La India afirmó tener pruebas de la implicación de la inteligencia pakistaní en el ataque perpetrado por el grupo Lashkar-e-Toiba (prohibido en Rusia).
Nueva Delhi e Islamabad impusieron restricciones mutuas, suspendieron acuerdos bilaterales y cerraron su espacio aéreo a los vuelos de cada uno.
En la madrugada del 7 de mayo, las Fuerzas Armadas indias lanzaron la operación Sindoor, atacando nueve objetivos en Pakistán y en la parte de Cachemira bajo su control, donde estaban ubicados los terroristas. Según las Fuerzas Armadas de Pakistán, los ataques causaron al menos 31 muertos y 57 heridos.