¿Cuántos no hemos imaginado con meternos a nadar en el río Sena? Ahora ya es una realidad, pues después de un siglo de permanecer prohibido para el público, París lo reabrió para que cualquiera pueda echarse un chapuzón.
París reabre el río Sena para los bañistas
Hace más de un siglo después, turistas y locales podrán refrescarse del calor con un chapuzón en el río Sena. Este espacio estaba cerrado al público desde 1923 por la contaminación.
Ahora, tras una inversión de millones de euros y la mejora del sistema de alcantarillado en la capital de Francia, el río ya se encuentra en condiciones óptimas para que la gente pueda meterse a nadar.
Las autoridades turísticas prevén que esta actividad se convertirá en una de las más populares en París, además de la Torre Eiffel.
Pero, ¿Es seguro nadar dentro del río?
Sin duda esta reapertura sorprendió a todos, pues hace tan solo un año te contábamos sobre la hospitalización que tuvo Claire Michael por la bacteria E Coli tras nadar en el río Sena.
Y a pesar de estas preocupaciones sanitarias, se realizaron algunas actividades de los juegos olímpicos pasados dentro de este río. Esto hizo que la idea hacer público el espacio fuera más llamativo.
Ahora que ya se encuentra abierto, las autoridades informaron que analizarán todos los días la calidad del agua y se utilizará un sistema de banderas para indicar la seguridad para nadar. Eso sí, no se permitirá el buceo debido a la poca profundidad.