Las playas en Del Mar que fueron cerradas para nadadores y surfistas después de que un tiburón mordiera a un nadador el domingo por la mañana reabrieron el martes por la mañana, dijo un funcionario de la ciudad.
Jonathan Edelbrock, jefe de salvavidas y director de servicios comunitarios de la ciudad, dijo que los bañistas han comprendido las restricciones, que se impusieron a lo largo de un tramo de playa a 1 milla al norte y 1 milla al sur de la torre principal de salvavidas.
Allí un hombre de 46 años sufrió heridas “significativas” luego de que un tiburón lo mordiera en el torso, el brazo izquierdo y la mano mientras nadaba con un grupo. Estaba a unos 100 metros de la costa cuando fue mordido.
“Todos han sido muy receptivos y comprensivos, y no hemos tenido ningún tipo de oposición”, dijo. Expresó que los cierres probablemente se vieron favorecidos por el clima, con cielos nublados y poca visibilidad del oleaje y del agua en los últimos días.
LEER:BOMBEROS REALIZAN INCESANTES TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN VILLAS DEL SOL DE PLAYA DEL CARMEN
Edelbrock dijo que el hombre herido permanece en el hospital. Estaba nadando con un grupo de aproximadamente una docena que regularmente se reúnen y nadan en el sitio de Del Mar los domingos, y se dirigía de regreso a la orilla cuando sintió un golpe y luego un mordisco.
Las autoridades creen que el tiburón era un gran tiburón blanco juvenil, aunque se están realizando pruebas para intentar confirmarlo. Dada el agua turbia, el tiburón pudo haber mordido accidentalmente al hombre mientras se alimentaba de peces, dijo Chris Lowe, director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California en Long Beach, que estudia el movimiento y el comportamiento de los tiburones en el sur de California.
El agua entre Del Mar y Torrey Pines se considera un centro para los grandes tiburones blancos juveniles, que han disfrutado de un crecimiento poblacional en medio de mayores esfuerzos de conservación. Lowe dijo que esas áreas centrales tienden a tener arrecifes rocosos cercanos que pueden proporcionar más alimentos y agua más cálida.
FUENTE:SANDIEGO UNION






















