WASHINGTON D.C., EE. UU. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión trilateral «cordial y muy positiva» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, este viernes en Washington. Al concluir el encuentro, la mandataria mexicana confirmó que extendió una invitación formal al presidente Trump para visitar México.
La reunión se concretó minutos después de finalizado el sorteo del Mundial 2026 y se extendió por cerca de una hora.
🤝 Intercambio de Invitaciones y “Relación Cordial”
A las puertas del Instituto Cultural Mexicano, Sheinbaum reveló el intercambio de cortesías con su homólogo estadounidense, indicando que Trump también la invitó a regresar a Washington.
«Tuvimos una reunión larga con el primer ministro Carney, el presidente Trump, su servidora. Hablamos de muchos temas y quedamos de seguir trabajando… Lo bueno es que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva,» declaró la Presidenta Sheinbaum a la prensa.
La mandataria mencionó que el presidente Trump se quedó con una impresión positiva de México, considerándolo un «gran país, extraordinario, y que vamos muy bien».
Sheinbaum destacó que la conversación trilateral abordó una agenda amplia, aunque confirmó que no se discutió el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ambos líderes acordaron que pactarán una fecha para las visitas recíprocas.
🇲🇽 Defensa de Migrantes
Además de la reunión trilateral, la presidenta Sheinbaum encabezó un encuentro con la comunidad mexicana en Washington, donde reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los migrantes mexicanos.
«Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”, señaló en redes sociales, destacando que avanzan las acciones para mejorar los consulados.




















