CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó en su conferencia matutina de este jueves 4 de diciembre que viajará a Washington D.C. para asistir al sorteo del Mundial de la FIFA 2026 y aprovechará la ocasión para sostener una “pequeña reunión” con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
Este será el primer viaje de Sheinbaum a territorio estadounidense como presidenta y representará su primer encuentro cara a cara con Trump desde que ambos tomaron posesión de sus cargos.
✈️ Viaje Relámpago y Agenda Mundialista
La presidenta Sheinbaum detalló que viajará este mismo jueves en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder regresar a tiempo a la Ciudad de México para la celebración de los siete años de la Cuarta Transformación en la Presidencia.
Sobre su participación en el sorteo, la mandataria explicó que el evento en el Centro John F. Kennedy será breve: “El evento que dura como cuatro minutos, el sacar la bolita y ver qué grupo vamos a encabezar como México. Y después ya nos vamos a nuestros asientos…”
A Sheinbaum la acompañarán otros funcionarios, incluyendo la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien confirmó que viajarán «los gobernadores de las 16 ciudades donde se hará el torneo».
México ya está asignado como cabeza de serie del Grupo A y le corresponderá inaugurar el Mundial 2026 en el Estadio Azteca.















