“Esto es el resultado del extraordinario trabajo, heroísmo, dedicación y profesionalidad demostrado por muchos de nuestros ciudadanos”, agregó Zelenski, después de haber publicado un sus redes un video con un mensaje de agradecimiento a la Fuerza Aérea en el día en que se conmemora dicho cuerpo de las Fuerzas Armadas.
“Hoy es el Día de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un día para expresar nuestro agradecimiento a todos los que repelen los ataques rusos, destruyen aviones, misiles y drones enemigos, y llevan a cabo ataques aéreos a lo largo de la línea del frente”, escribió Zelenski en su cuenta de X.

Zelenski busca intercambio de 1,200 prisioneros con Rusia
El presidente de Ucrania dijo este domingo que las autoridades ucranianas trabajan en realizar con Rusia un intercambio de 1,200 prisioneros, algo para lo que Kiev y Moscú han logrado un acuerdo. “Hay un acuerdo para intercambiar 1,200 personas. El trabajo en las listas está en curso”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. “Estamos trabajando para desbloquear el regreso de nuestros civiles, clarificando los datos de cada nombre”, añadió el jefe de Estado ucraniano.
LEER BELANOVA HACE VIBRAR PLAYA DEL CARMEN CON UN EMOTIVO CONCIERTO ANTE 35 MIL PERSONAS POR SU 32 ANIVERSARIO: LA PLAZA 28 DE JULIO SE LLENÓ DE MÚSICA, ORGULLO Y UNIDAD PARA CERRAR LOS FESTEJOS

Zelenski informó del acuerdo tras haber mantenido una reunión con el secretario para la Seguridad Nacional, Rustem Umérov, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Andrí Yermak, sobre “la implementación de los acuerdos logrados en las reuniones con los representantes rusos en Estambul y la preparación de una nuevo encuentro”.
Según agregó el presidente ucraniano, Yermak “informó sobre la interacción con socios clave que ayudan” a la diplomacia de Ucrania, “en particular los contactos con la parte estadounidense, y sobre los esfuerzos para repatriar a los niños que fueron secuestrados y llevados a Rusia”.
Ucrania y Rusia, pese a la guerra de agresión rusa iniciada en febrero de 2022, han realizado en el pasado intercambios de presos que han hecho posible el regreso a sus países de miles de ciudadanos de ambas naciones. Clave para esos intercambios fueron los acuerdos alcanzados en las rondas de negociaciones de ambos países mantenidos en la ciudad turca de Estambul.