Bogotá, Colombia. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una fuerte advertencia desde la Plaza de Bolívar al sugerir que agencias de inteligencia estadounidenses, como la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la DEA (Administración para el Control de Drogas), intentarían llevarlo a Estados Unidos para silenciarlo.
“Podrían buscar cómo se extrae al presidente de Colombia con la Mossad, con la CIA, con la DEA, para meterlo por allá en una cárcel donde no se escuche su voz, en algún lugar lejano de los Estados Unidos”, afirmó el mandatario durante su discurso.
Petro vinculó esta supuesta persecución directamente con su reciente intervención en la Asamblea General de la ONU, donde, según él, habló «desde el corazón» y «sin leer una sola coma». «Creo que mi último discurso en Naciones Unidas marcó una diferencia y por eso me castigan hoy”, añadió.

El mandatario, que esta misma semana fue sancionado por la OFAC de Estados Unidos junto a su esposa e hijo, manifestó su confianza en que las fuerzas democráticas de Estados Unidos y América Latina impedirán cualquier intento de captura.
“Confío en que la fuerza democrática de Estados Unidos… no me dejarían solo… y en la fuerza de América Latina, que está en sus pueblos, no pasaría mucho tiempo dentro de esos calabozos”, concluyó Petro, afirmando que «la voz de la verdad nos haría libres».


















