💥 El presidente advierte: “EE.UU. cerrará los campos si Petro no lo hace”
Punto clave:
Las tensiones entre Washington y Bogotá escalan tras una serie de acusaciones cruzadas y la amenaza de Trump de suspender la ayuda económica al país sudamericano.
Redacción Macronews
Washington y Bogotá, 19 de octubre del 2025.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de ser “líder del narcotráfico” y anunció el fin de los subsidios a gran escala que su gobierno entrega a Colombia, calificándolos como una “estafa a largo plazo”.
En una publicación en Truth Social, Trump afirmó que Petro “fomenta enérgicamente la producción masiva de drogas” y advirtió que, si el gobierno colombiano no actúa, “Estados Unidos cerrará esos campos, y no lo hará de buena forma”.
La respuesta del presidente Petro no tardó: en X, señaló que Trump “está engañado por sus asesores” y le recomendó “leer bien a Colombia” antes de lanzar acusaciones. “Tratar de impulsar la paz no es ser narcotraficante”, escribió.
Las tensiones entre ambos países se agudizaron tras la reciente revocación de la visa estadounidense a Petro y un incidente en el que un pescador colombiano murió durante un ataque de fuerzas de EE.UU. en aguas territoriales, hecho que el mandatario calificó como “un asesinato”.
La relación diplomática entre Washington y Bogotá atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de Trump a la Casa Blanca.