Miles de personas se concentraron frente a la Trump Tower, en Manhattan, para externar su rechazo al resultado de la elección presidencial en EU.El descontento de una parte de la población de Estados Unidos (EU) por la elección de Donald Trump como su próximo presidente, parece que será el ánimo prevaleciente por varios días, pues esta noche se registró una marcha multitudinaria en su ciudad natal, Nueva York.
De acuerdo con The New York Times, la movilización de esta noche partió de 2 puntos distintos de la ciudad, el Columbus Circle y el Union Square, para confluir en los alrededores de la Trump Tower, en el barrio de Manhattan.
[smartads]
Pese a que los inconformes se concentraron cerca de la Quinta Avenida y la Calle 56 para gritar consignas lo más cerca posible de la propiedad del ahora presidente electo, barricadas integradas por agentes de fuerzas periciales los mantuvieron lejos de los accesos.
También te puede interesar: Hoy recordamos el “combate de los billonarios” donde Trump se enfrentó a Vince McMahon
Imágenes en medios locales muestran filas de agentes del Departamento de Policía de Nueva York, así como camiones del Departamento de Sanidad, a la entrada del edificio Trump. Integrantes del equipo especial SWAT también fueron desplegados en la zona.
Pese a que el entorno de la manifestación se alejó de confrontaciones con la policía o seguidores de Trump, un video en redes sociales muestra a un grupo de jóvenes quemando una bandera estadounidense en el centro de la protesta. Entre las consignas lanzadas por los inconformes se hizo popular el grito de «Es un racista hijo de perra».
Fire of some sort in front of Trump Tower now. pic.twitter.com/Io2B34RhS9
— Patrick deHahn (@patrickdehahn) 10 de noviembre de 2016
En los comicios generales de anoche, Hillary Clinton se impuso holgadamente en Nueva York, pero eso no le alcanzó para sumar los votos necesarios que la llevaran a la Casa Blanca. Una transmisión en vivo del desarrollo de la protesta en Facebook Live, fue seguido por casi 11 millones de personas a través de la página de Buzzfeed. De momento, la policía local no ha reportado incidentes mayores o si hubo algún detenido.
Fuente: SDP noticias