El rapero Sean Combs, quien es acusado de crimen organizado y trafico sexual, solicitó este martes una apelación contra la decisión del juez de negarle la libertad bajo fianza, con el argumento de que Combs es un peligro para la comunidad y pudiera intimidar a los testigos si salía de la cárcel en lo que se lleva a cabo su juicio.
El juez Andrew Carter del Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, quien lleva su caso, decide negarle el beneficio y lo mantiene en custodia. Esta es la tercera solicitud de los abogados para lograr la libertad bajo fianza del rapero «Mucho antes de su acusación formal el Sr. Combs tomó numerosas medidas para demostrar su fiabilidad y su compromiso de demostrar su inocencia en este caso”, argumentando en documentos judiciales durante la apelación.
El famosos rapero también conocido como Diddy se ha declarado inocente de los cargos. Ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EUA sus abogados mencionaron que el argumento del gobierno suponía un riesgo de obstrucción a la justicia basada en especulaciones, argumentando que no hay pruebas sobre la conducta de Combs sobre que hubiera tratado de interferir en la investigación penal.
Diddy lleva tres semanas encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, desde que se hizo público el caso federal en su contra. Previamente, los abogados habían pedido al Juez que liberara al rapero con una fianza de 50 millones de dólares, con la detención domiciliaria y límites a las visitas, sin embargo, la petición fue negada.
La defensa ha tratado en todo lo posible de convencer al juez Carter de que Combs sea puesto en libertad antes de su juicio, los abogados del rapero han negado en numerosas ocasiones las acusaciones, afirmando que Diddy es “una persona imperfecta, pero no es un delincuente”, además, han argumentado que en las fiestas donde sucedían los encuentros sexuales, conocidos como freak offs, solo participaban adultos que habían brindado consentimiento.
FUENET: INFORMADOR