Redacción Macronews
Washington, 15 de octubre del 2025.
Decenas de periodistas entregaron sus credenciales y abandonaron el Pentágono este miércoles en protesta por las nuevas reglas impuestas por el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, las cuales exigen la aprobación previa de toda información —clasificada o no— antes de su publicación.
Las medidas, calificadas por Hegseth como “de sentido común”, fueron rechazadas por la Asociación de Prensa del Pentágono, integrada por más de 100 miembros de 56 medios, entre ellos The New York Times, AP, Fox News y Newsmax, que decidieron no firmar el acuerdo y abandonar el complejo. Solo One America News Network (OANN) aceptó las condiciones.
El presidente Donald Trump respaldó las nuevas reglas, señalando que “la prensa es muy deshonesta” y “disruptiva en términos de la paz mundial”. Sin embargo, periodistas y analistas denunciaron que las restricciones representan un grave retroceso en la transparencia del gobierno.
“Firmar algo que prohíbe pedir información es renunciar al periodismo”, afirmó Nancy Youssef, reportera de The Atlantic. Pese a las limitaciones, los medios aseguran que continuarán informando sobre las actividades del Pentágono desde fuera del edificio.