El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) ha bloqueado este martes el acceso a la página web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, a la que acusa de publicar de forma reiterada contenido prohibido por la legislación rusa.
Según ha detallado el servicio de prensa de Roskomnadzor a la agencia rusa de noticias TASS, el acceso a la página web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania está «limitado de forma continua» debido a «la publicación repetida de contenido prohibido».
De acuerdo con las autoridades rusas, esta página web habría alojado de forma sistemática materiales «destinados a incitar al odio y la enemistad contra personas unidas por motivos de afiliación social, nacional, religiosa y lingüística».
El órgano regidor de las telecomunicaciones de Rusia ha suspendido desde el inicio de la invasión de Ucrania, a finales de febrero de 2022, la actividad de numerosas páginas web y plataformas por publicar contenidos contrarios a la legislación rusa.
Tras el estallido de la guerra en Ucrania, eufemísticamente denominada por Moscú como «operación militar especial», Rusia aprobó varias normativas contrarias a la publicación y propagación de información contraria, sobre todo, a las Fuerzas Armadas.
Con información de Reforma.