Un avión militar ruso de transporte que llevaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, seis tripulantes y tres acompañantes se estrelló el miércoles por la mañana en la región rusa de Belgorod, cerca de Ucrania, según el Ministerio ruso de Defensa.
En un primer momento, no estaba claro qué había provocado el siniestro, ocurrido en torno a las 11 de la mañana. Todos los que iban a bordo murieron, según el gobernador local. En un primer momento, no estaba claro qué había provocado el siniestro.
Había un equipo militar especial camino del lugar, según el ministerio ruso.
LEER: LUNA DE LOBO 2024: CONOCE CÓMO Y CUÁNDO OBSERVAR LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO
Los prisioneros viajaban a la zona de la frontera para un intercambio, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
En declaraciones en su llamada matinal con periodistas, Dmitry Peskov, vocero del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no podía hacer comentarios sobre el choque porque no tenía información suficiente al respecto.
Poco después, autoridades de Moscú atribuyeron el accidente a un ataque de Ucrania, que no reaccionó de inmediato a la catástrofe.
“Hacia las 11h00 de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod”, en la frontera con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por las agencias locales.
“A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, indicó.
“Todos a bordo murieron”, dijo poco después el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
La fuerza aérea rusa ha sufrido varios siniestros que algunos expertos han atribuido al alto número de vuelos durante los combates en Ucrania.
FUENTE: NV NOTICIAS