La elección del cantante Bad Bunny no ha sido bien recibida por sectores conservadores y figuras del movimiento MAGA
EUA.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha vuelto a generar controversia tras emitir una advertencia relacionada con la participación de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo en el próximo Super Bowl LX.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Durante una entrevista difundida en el canal de YouTube del creador de contenido Benny Johnson, Noem aseguró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán desplegados “en todas partes” durante el evento deportivo más importante del año.
“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que todos los que asistan al Super Bowl puedan disfrutarlo y regresar a casa con seguridad. Así que sí, estaremos por todas partes. Haremos cumplir la ley”, declaró la funcionaria.
La elección del cantante puertorriqueño no ha sido bien recibida por sectores conservadores y figuras del movimiento MAGA (Make America Great Again), quienes han expresado su rechazo tanto en redes sociales como en eventos públicos, sumándose a la retórica de Noem.
En su mensaje, la funcionaria fue más allá al sugerir que el público evite asistir al evento, a menos que cumplan con sus estándares patrióticos:
“Creo que la gente no debería venir al Super Bowl, a menos que sean estadounidenses respetuosos de la ley que amen a este país”, añadió.
Las declaraciones ocurren meses después de que Bad Bunny revelara en una entrevista con i-D Magazine que optó por no incluir a Estados Unidos en su gira “Most Wanted Tour” por temor a redadas migratorias.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
“Estaba el problema de que, por ejemplo, ICE pudiera estar afuera (de mi concierto). Y es algo que nos preocupaba mucho”, confesó el artista.
No es la primera vez que Kristi Noem se ve envuelta en una polémica de este tipo. Anteriormente fue criticada por difundir mensajes dirigidos contra migrantes, algunos de los cuales incluso fueron vetados en México por considerarse discriminatorios.
Con la cuenta regresiva para el Super Bowl LX y la atención puesta en la actuación de Bad Bunny, las declaraciones de Noem reavivan el debate sobre las políticas migratorias en un contexto político cada vez más polarizado.