El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó que en 2016, con la evolución demostrada actualmente de su monoplaza, el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno será una «guerra divertida» y lamentó que la temporada termine justo cuando su coche demuestra un mejor rendimiento en las pistas.
«Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, que creo va a ser una guerra divertida, y nuestro deseo es pasarlo bien por lo menos», comentó Alonso en el Autódromo de Interlagos, que recibe este fin de semana el Gran Premio de Brasil.
También te puede interesar: lluvia de halagos a México que certificó el éxito de su Gran Premio de Fórmula Uno
Alonso manifestó así que «el coche ha crecido y ha mejorado carrera tras carrera».
«Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas«, reiteró el español.
A pesar de McLaren ocupar la penúltima casilla en el Mundial de constructores y de Alonso estar ubicado en la posición número 17 en la clasificación de pilotos, el español destacó los progresos de su coche.
Nunca ha habido estancamiento o nos sentimos ‘perdidos’, entrecomillas, en el desarrollo del coche. Hemos sabido de nuestras limitaciones desde el día 1 hasta hoy y hemos mejorado», añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).
A juicio de Alonso, en McLaren se sabía desde un comienzo de «las dificultades y condiciones» para la adaptación del nuevo coche.
«Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y, por ejemplo, estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas», reiteró el español.
En ese sentido, el asturiano confió en que la escudería británica McLaren tiene «una buena óptica de cara al año que viene y el salto de calidad más grande tiene que ser con el invierno con la unidad de potencia».
«Vamos en una buena línea y no sé cuántos grandes premios vamos a necesitar más para estar en la parte media de la parrilla. Las limitaciones, casi todas, vienen del motor y necesitamos comenzar de cero ‘rediseñar’ muchas de las piezas de la unidad de potencia», subrayó.
El expiloto de Ferrari lamentó que la temporada, a dos carreras del final, esté finalizando justo cuando los monoplazas de McLaren comienzan a mostrar su evolución.
(Fuente Excelsior)