Redacción Macronews.- Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 vivieron un momento lleno de emoción cuando la patinadora canadiense Piper Gilles rompió en llanto tras ganar la medalla de bronce en la danza libre, en lo que representa no solo un logro deportivo, sino también una historia de superación personal.
LEER:PRONOSTICAN CHUBASCOS AISLADOS EN QUINTANA ROO POR CANAL DE BAJA PRESIÓN
La atleta, que hace apenas unos años fue diagnosticada con cáncer de ovario, compartió el podio con Paul Poirier, su compañero de baile desde hace 14 años. Gilles y Poirier obtuvieron un puntaje total de 217.74, gracias a una actuación marcada por la precisión técnica y la interpretación de la música de Vincent de Govardo.
Al concluir su presentación, ambos patinadores se emocionaron hasta las lágrimas, reflejando la mezcla de esfuerzo, pasión y gratitud tras años de dedicación y desafíos personales.
En 2022, Gilles enfrentó una cirugía para extirpar un ovario y el apéndice. “Fue aterrador”, recordó en su momento, y hoy, en Milano-Cortina, la atleta canadiense celebra la vida además de su triunfo olímpico.
LEER:MOTOCICLISTA EBRIO DERRAPA EN LA RUTA 5: TERMINA LESIONADO TRAS PERDER EL CONTROL
En la competencia, solo fueron superados por los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, medalla de plata con 224.39 puntos, y los franceses Laurence Fournier Beaudry y Guillaume Cizeron, que se llevaron el oro con 225.82 puntos.






















