Karol G, Camilo, J Balvin, Carlos Vives, entre otros artistas se han pronunciado sobre el estallido social que está atravesando Colombia desde el pasado 28 de abril a raíz de una polémica reforma tributaria aplicada en medio de la crisis económica a raíz de la COVID-19 y que han dejado, hasta el momento, una veintena de fallecidos y 700 heridos.
Ellos han utilizado sus redes sociales para manifestar su solidaridad con los jóvenes manifestantes y criticar la forma cómo el Gobierno de Colombia viene tratando en conflicto.
Camilo
El cantante que acaba de anunciar su próxima gira de conciertos, llamada «Mis manos tour» publicó Camilo en sus redes sociales con el hashtag #NoALaReformaTributacia: “Manifestarse en contra de la injusticia no es solo un derecho. Es un deber”, . “Estoy soñando junto a ustedes con el cambio”
#NoALaReformaTributaria pic.twitter.com/KZ6qrvBSue
— Camilo (@CamiloMusica) May 1, 2021
Carolina Ramírez
La protagonista de “La reina del flow”, Carolina Ramirez, hizo una transmisión en vivo para contar lo que esté viviendo su país y expresar su apoyo desde Argentina.
“Anoche la fuerza pública, el ejército y la policía nacional, por orden del Gobierno, está disparando contra la población civil (…) Pongan sus ojos en Colombia porque la situación es grave”, advirtió.
Karol G
La intérprete del tema «Bichota» también se pronunció al respesto. El martes hizo un llamado a través de Twitter: «Hacemos un llamado internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos».

Carlos Vives
Por su parte el cantante de «Canción bonita» hizo un llamado a las autoridades a respetar la vida.
Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!
— Carlos Vives (@carlosvives) May 4, 2021
J Balvin
El cantante de música urbana J Balvin también se manifestó en redes y pidió al presidente de Colombia Ivan Duqque que detenga «la guerra civil»: «Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos»
FUENTE: RPP NOTICIAS