Coldplay llegará este fin de semana a hacer retumbar el estadio Levi’s en el medio tiempo del Superbowl 2016. En melty te contamos todo lo que sabemos sobre el show.
Este domingo, fanáticos de la NFL alrededor del mundo estarán pegados a sus televisores viendo el Super Bowl 50 entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.
El partido seguramente será un espectáculo en sí pero, como cada año, otro sector del público estará más interesado en otra parte de la transmisión: el show de medio tiempo. Año tras año, los organizadores del evento invierten millones en hacer el show más espectacular posible, trayendo a artistas de la talla de The Rolling Stones, Beyoncéy Madonna.
También te puede interesar: Maximizan seguridad para el Super Bowl 50
Este año, el show correrá a cargo de la banda británica Coldplay, mismos que acaban de sacar su último disco A Head Full Of Dreams y harán una gira mundial este mismo año. En melty te contamos todo lo que sabemos sobre el show, los invitados especiales y algunas de las presentaciones de años pasados con los que seguramente compararán el espectáculo de este año.
Se rumora que Beyoncé (quien participa en la canción y video «Hymn For The Weekend») estará presente en el escenario con Coldplay y además de este tip, varios detalles más han salido sobre el espectáculo. Al parecer, este será el show más grande de la carrera de la longeva banda y durará un total de 12 minutos y medio en el que contarán no sólo con la presencia de Beyoncé, sino también con una orquesta de niños de Los Ángeles que se les unirá con toda la emoción del mundo. Por otro lado, se rumora que Bruno Mars también subirá al escenario con los británicos. Bruce Springsteen, veterano de shows en el Superbowl, le dio consejos a Chris Martin en donde le aseguro que «debe saberse cada nota» y Apple, la hija de el cantante y Gwyneth Paltrow, le aseguró que no debe estar nervioso pues lo peor que puede pasar es que se vuelva un meme. A pesar de su amplia experiencia en escenarios y presentaciones alrededor del mundo y después de 20 años de carrera, la banda parece estar preparándose arduamente para este show, pues tendrán que llenar los zapatos de varios otros músicos legendarios. ¿Será que logren impactar al público?
Paul McCartney: tener a un ex-Beatle en el escenario cantando las canciones más clásicas del cuarteto de Liverpool no es cosa cualquiera y en el 2005 Sir Paul demostró el impacto y poderío que tiene sobre el escenario incluso desde su acto solista. Las canciones que interpretó fueron «Drive My Car», «Get Back» y el track que hizo con su banda Wings para la película de Bond, «Live And Let Die». No podía faltar el final con la conmovedora canción «Hey Jude», misma que puso a 84 mil personas a corear el famoso ‘Nananana…’ al ritmo del piano del interprete. Una presentación que se quedará grabada en la memoria de muchos como uno de los mejores espectáculos que hemos visto en un Superbowl.
Madonna: la reina del pop es conocida por dar presentaciones impresionantes que ponen a bailar a todos dentro y fuera del escenario. En 2012, los organizadores del Superbowl optaron por contratarla para el show de medio tiempo, sabiendo que con sus muchos hits, el espectáculo estaba prácticamente asegurado y sería un éxito rotundo. Vestida de gladiadora, empezó el show con su famoso track «Vogue», seguido de una interpretación de «Party Rock Anthem»/»Sexy And I Know It» con LMFAO y trayendo al escenario a Nicki Minaj y M.I.A. para «Gimme Your Luvin'». El espectáculo finalizó con la canción «Like A Prayer» para la cual salió un coro de Gospel liderado por el cantante Cee Lo Green. Un espectáculo lleno de colaboraciones que impactó a todos los asistentes y televidentes en ese año.
Beyoncé: Queen Bey es una de las interpretes más poderosas de los últimos tiempos y ya sea en sus videos o en sus presentaciones en vivo, es capaz de robarle el aliento a cualquiera. Su forma de cantar y bailar es verdaderamente impresionante y esto, además de sus muchos hits, le permitieron volverse la encargada del show del Superbowl en el año 2013. Sus clásicos «Crazy In Love» y «Single Ladies» no podían faltar, sin embargo, la verdadera cereza en el pastel fue la aparición de Kelly Rowland y Michelle Williams (ex-miembras de Destiny’s Child junto con Bey) para interpretar «Survivor» e «Independent Woman». Acompañada de visuales espectaculares, el show de Beyoncé es de esos que recordaremos por años.
Katy Perry: ¿Cómo olvidar a los tiburones bailarines del show de Katy Perry? El año pasado, la chica fue la encargada de dirigir el escenario del Superbowl y si hay una palabra para describir la interpretación es «divertido». Con colores por todos lados, un tema playero y la guapísima cantante mostrando su rango vocal sobre el escenario, pudimos escuchar «Roar», «Dark Horse», «I Kissed A Girl» y «California Girls». Sus invitados fueron el guitarrista y cantante Lenny Kravitz y la famosa rapera Missy Elliot, con quien Perry ya había colaborado con anterioridad y volvieron al show algo verdaderamente inolvidable.
Bruno Mars: fue en el año 2014 durante el Super Bowl XLVIII que el cantante hawaiano Bruno Mars sorprendió a todos los espectadores al dar uno de los shows más dinámicos en mucho tiempo. Acostumbrados a ver bandas de rock y leyendas de la música en el escenario, la llegada de este chico «nuevo» al medio tiempo del magno evento demostró un intento de los organizadores por rejuvenecer el evento y atraer a un público más joven (que también son amantes de la NFL). Al ser el interprete más jóven en estar en un Super Bowl, su presentación con su banda The Hooligans puso a bailar a todos al ritmo de sus hits «Billionaire», «Locked Out Of Heaven» y la canción que interpretó con los Red Hot Chili Peppers, «Give It Away». El set finalizó con el romántico track «Just The Way You Are», rodeado del show de fuegos artificiales más grande que se ha hecho en la historia del Superbowl y que le ganó toda la emoción y aplausos del público.