DHAKA, BANGLADÉS. Un terremoto de magnitud 5.5 sacudió el centro de Bangladés este viernes 21 de noviembre de 2025, dejando un saldo preliminar de ocho personas muertas y más de 100 heridas, según informaron fuentes oficiales al Gobierno interino de Muhammad Yunus.
El epicentro del sismo se localizó a 14 kilómetros al oeste-suroeste de Narsingdi, a unos 50 kilómetros de la capital, Daca, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Víctimas y Daños Estructurales
El portavoz del gobierno interino, Azad Majumder, confirmó el número de víctimas mortales, que incluye a un menor de edad. Entre los afectados se encuentran estudiantes, trabajadores de fábricas y residentes de la zona.
El Servicio de Bomberos precisó que al menos tres fallecimientos ocurrieron en el área de Kosaituli, en Daca, debido al derrumbe parcial de un edificio de ocho plantas. El revestimiento de la estructura se desplomó sobre una tienda en la planta baja, alcanzando a transeúntes y clientes.
El sismo ocurrió a las 10:08 hora local. El movimiento telúrico provocó que miles de personas salieran de sus hogares y oficinas. Los servicios de emergencia y voluntarios trasladaron a los heridos al Hospital Mitford en la capital.
El Gobierno emitió un comunicado, pidiendo a la ciudadanía mantener la calma y asegurando que la seguridad es su máxima prioridad mientras se evalúan los posibles daños en distintas zonas del país, que se ubica en una de las regiones tectónicamente más activas del planeta.





















