Tamara Banks, una madre de 41 años de edad, recibió una sentencia de prisión en Ohio, Estados Unidos, luego de que se declaró culpable de matar a su hija de apenas cuatro años, quien tenía diabetes, al proporcionarle refrescos.
Karmity Hoeb, la pequeña de cuatro años de edad, murió en el año 2022, de acuerdo con las autoridades, debido a un daño cerebral causado por la diabetes que no había sido diagnosticada. La fiscalía aseguró que Banks solía darle biberones con fórmula materna mezclada con una bebida azucarada de color verde.
LEER:MARINA INFORMA SOBRE DESPLIEGUE DE MÁS DE 233 MIL ELEMENTOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD NACIONAL
¿De qué murió la niña de 4 años que recibía refrescos?
La pequeña de cuatro años de edad murió en el Hospital Infantil de Cincinnati el 25 de enero de 2022, cerca de su casa, debido a cetoacidosis diabética. Medios locales señalan que la menor de edad tenía un problema médico grave desde días antes, pero Banks no llamó al servicio de emergencias hasta que la piel de Karmity adquirió un tono azul y dejó de respirar, alegó la fiscalía.
Las autoridades estadounidenses aseguran que la niña sufrió abuso y negligencia en cuidados, además que le negaron atención médica y nutricional. La fiscalía mencionó que no había evidencia de que Karmity haya sido llevada a un dentista, ya que al memento de muerte, su dentadura estaba completamente podrida.
Tamara Banks como el padre de la menor, Christopher Hoeb, de 53 años, son acusados por cargos de asesinato, homicidio involuntario y poner en riesgo a menores de edad. Ambos padres se declararon culpables de homicidio involuntario y a cambio, la fiscalía retirará los cargos restantes.
LEER:FGE DE QUINTANA ROO REALIZA CUMPLIMIENTO DE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ADOLFO DAVID «N» POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO
Hoeb recibirá sentencia el 11 de junio, en tanto que Banks está sentenciada a 9 años de prisión, los cuales pueden aumentar a 13 años y medio, de acuerdo con su comportamiento tras las rejas.
¿Qué es la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética es común en personas con diabetes tipo 1 y se desarrolla cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para procesar el azúcar en la sangre y que las células la usen como energía, recuerdan los Centros para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Algunos síntomas de esta enfermedad son:
- Mucha sed.
- Orinar más de lo usual.
Y si no recibe tratamiento, otros sí tomas pueden aparecer, como
- Respiraciones rápidas y profundas.
- Piel y boca seca.
- Rostro sonrojado.
- Aliento con olor a fruta.
- Náuseas y vómitos.
- Dolor de estómago