ITALIA.- Una mujer de 95 años venció al coronavirus y fue dada de alta en Italia este fin de semana. La “nonna” se convirtió en una de las pocas personas de la tercera edad en recuperarse y en símbolo de esperanza para todos los paises en donde el virus ha hecho estragos.
De acuerdo con el portal SDP Noticias, se trata de Alma Clara Corsini, quien se ha convertido en la imagen de la resistencia al Covid-19, debido a que la paciente de 95 años de edad ha logrado vencer la enfermedad, y con ello hasta el momento ocupa el lugar de la mujer más anciana en ser dada de alta en Europa.
Alma fue la primera paciente en recuperarse dentro de Modena y ha vencido a la enfermedad en Italia; mayor que ella sólo está registrado el caso de un hombre de 97 años que regresó a su hogar en Cremona, Lombardía después de estar dos semanas hospitalizado.
Debido a que Italia se convirtió en el país con más casos y muertes por coronavirus en todo el mundo, las medidas que el gobierno ha tomado para tratar de frenar la propagación del virus han sido extremas.
Vamos trazer boas notícias? Na Itália
uma “nonna” de 95 anos, é a primeira paciente curada de Coronavírus na província de Modena.
Alma Clara Corsini vive em Fanano, no Appennino Modenese e venceu essa batalha para nos dar esperança e deixar a equipe médica feliz e emocionada! pic.twitter.com/XJbCHA3MwD— Emerson Damasceno (@EmersonAnomia) March 20, 2020
La abuelita fue tratada por Covid-19 sin necesidad de aplicar terapia antiviral
La residente de Fanano, en Modena, fue diagnosticada con Covid-19 y hospitalizada en un nosocomio local, el pasado 5 de marzo; gracias a las atenciones de los especialistas en salud que pusieron todo su empeño en ayudarle a salir adelante, Alma comenzó a mostrar importantes mejoras cada día y finalmente logró regresar a casa.
El noticiero local Gazzeta di Modena informó que los médicos dieron a conocer que lograron tratar a Corsini sin necesidad de aplicar terapia antiviral. Por lo que este caso representa un motivo de orgullo para el hospital Pavullo y de esperanza para el país europeo.
FUENTE: Sipse