Autoridades estatales y federales han respondido en la mañana del miércoles a una alerta de tiroteo en escuela e iglesia católica de Minneapolis (Minnesota). Medios locales, citando a la policía, hablan de una “cifra importante de víctimas, entre ellos niños”.
“Ya no hay una amenaza a la comunidad, el atacante ha sido contenido. Manténgase lejos del área y permita que el personal ayude a las víctimas”, dijo la ciudad de Minneapolis. De acuerdo a un calendario de la escuela, hoy estaba programada una misa a las 8:15 de la mañana para todos los alumnos de la escuela.
El atacante se suicidó, según indicaron fuentes de la investigación a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

El FBI aseguró que se reportó en la escuela católica Anunciación, ubicada en el 509 West 54th Street. El gobernador, Tim Walz, dijo en la red social X: “Estoy rezando por nuestros niños y maestros, su primera semana de clases fue nublada por un acto horroroso”.
Un portavoz de Hennepin Healthcare, que cuenta con el servicio de urgencias más grande de Minnesota, dijo a la agencia The Associated Press que estaban lidiando con una emergencia activa.

El presidente, Donald Trump, aseguró que el «FBI respondió rápido y que ya está en la escena”. “La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación, por favor unámonos para rezar por todos los involucrados”, escribió en su red Truth Social.
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, dijo que la cifra de víctimas no está clara pero que “parece ser un tiroteo grave”. Pidió el envío de médicos ayudar en la escena.

La escuela católica fue fundada en 1923 como un lugar para que los estudiantes aprendan sobre los “valores cristianos y civismo”. Atiende a alumnos de preescolar a octavo grado. Su primer día escolar fue el lunes, según un post en su página de Facebook.

Este tiroteo es el cuarto en Minneapolis en menos de 24 horas de acuerdo al Departamento de Policía de Minneapolis. “El nivel de violencia armada en la ciudad en el último día es profundamente preocupante”, indicó en un comunicado de prensa. Antes del incidente en la escuela “ocho personas han resultado heridas por arma de fuego y tres han muerto”, aseguró.