TIROTEO EN IGLESIA DE MINNEAPOLIS DEJA DOS NIÑOS MUERTOS Y 17 HERIDOS
Minneapolis, EE. UU., 27 de agosto del 2025 – Redacción Macronews
Este miércoles, un tiroteo en la iglesia de la escuela católica Annunciation en Minneapolis dejó un saldo de dos niños muertos y 17 personas heridas, incluyendo 14 menores. También resultaron afectados tres adultos.
El agresor, Robin Westman, de 23 años, se quitó la vida tras cometer el ataque. Portaba un rifle, una pistola y un revólver, y bloqueó algunas salidas de la iglesia.
El atacante ha sido identificado como Robin Westman, de 23 años y sin antecedentes delictivos, según ha confirmado el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en una rueda de prensa junto al gobernador de Minessota, Tim Walz. “No debería haber palabras para este tipo de incidentes porque no deberían ocurrir”, ha sostenido el gobernador demócrata. O’Hara ha puntualizado que hasta el momento no se ha establecido un motivo que llevara al tirador a abrir fuego.

Pero Westman parecía tener muy claro lo que quería hacer. El tiroteo comenzó en torno a las 8.30 hora local (las 15.30 en la España peninsular), cuando la iglesia estaba llena: los alumnos de la escuela asistían a un servicio religioso en la iglesia para celebrar el comienzo del curso. El atacante, vestido de negro, se había acercado a uno de los laterales del edificio y comenzó a disparar a través de los cristales de las ventanas hacia el interior. Portaba tres armas de fuego: un rifle, una pistola y un revólver. Había bloqueado con tablones dos de las puertas para impedir que los asistentes a la misa pudieran escapar, según creen los agentes.