El departamento de policía de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en la Universidad de California alrededor de las 10 am (hora de L.A.), donde una persona aún no identificada abió fuego contra dos personas.
Hasta el momento el tirador continúa activo y se encuentra cerca del edificio Boelter Hall, donde se encuentra el área de ingeniería.
La coordinadora de relaciones de prensa Rebecca Kendall confirmó que hay dos víctimas, pero no se sabe cuál su condición; mientras que la policía tienn rodeado el lugar, por lo que las instalaciones de la UCLA están completamente cerradas y se recomienda a los alumnos buscar refugio y no salir.
El FBI ya se encuentra en la zona como apoyo a las autoridades locales para controlar la situación con el tirador.
Los equipos especiales de la policía están registrando cada salón del edificio Boelter Hall y desalojando a los alumnos en pequeños grupos hacia una zona segura.
En entrevista, el jefe de la policía de UCLA, James Herren, confirmó que dos personas murieron en el tiroteo dentro del edificio y que continuan buscando al sospechoso, así como más personas heridas.
El jefe de la policía de Los Ángeles confirmó que el tiroteo fue un homicidio-suicidio dentro de una oficina del edificio de ingeniería, las dos personas de género masculino murieron en la escena, donde se encuentra el arma y una supuesta nota de suicidio, aunque esto último no se ha confirmado.
De acuerdo al jefe, el campus ha sido asegurado y se espera que en las próximas horas los alumnos puedan tomar las instalaciones.
Hasta el momento no se han confirmado las identidades ni el motivo del homicidio.
Fuente: Excelsior