El siniestro en un suburbio de Rio de Janeiro dejó como saldo cinco muertos y 13 heridos.
Una explosión de gas causó hoy la muerte de cinco personas y dejó heridas a 13 en un suburbio de Río de Janeiro, cuyas autoridades investigan si las instalaciones cumplían con las normas de seguridad establecidas.
El estallido se produjo en el primer piso de un edificio de departamentos del barrio Fazenda Botafogo, en el noroeste de la ciudad, donde bomberos y paramédicos auxiliaron a las víctimas, mientras la Policía Civil inició las averiguaciones, informa Notimex.
Por su parte, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Río de Janeiro (Crea-RJ) se sumó a las investigaciones para determinar si la explosión ocurrió en tuberías de la empresa estatal de gas CEG, o si los residentes tenían tanques de gas, que están prohibidos en la zona.
También te puede interesar:Mira Cómo un pueblo de Brasil se ha deshecho del mosquito portador del zika
El presidente de Crea-RJ, Reynaldo Barros, dijo que no es posible asegurar que la explosión ocurrió en el gasoducto de la CEG, pues algunos residentes de esa urbanización irregular utilizan gas embotellado y no el que suministra la empresa estatal.
«La ley prohíbe que donde hay instalaciones de gas natural también se utilice gas envasado. Puede ser que el gas de cocina, que es un gas más pesado, haya causado este problema”, agregó, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil de noticias.