La noticia del fallecimiento del Papa Francisco provocó un impacto directo en el turismo internacional, principalmente en Argentina, donde el Sumo Pontífice nació. Desde el lunes la intención de participar en el funeral, disparó la búsqueda de vuelos directos o con escalas.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
En la últimas horas, Aerolíneas Argentinas confirmó que sus vuelos directos a Roma están ocupados. «Hubo vuelos lunes, martes y jueves y queda el de este viernes. Están completos, tenían un buen perfil de ocupación previo entre el 85 y 90 por ciento y terminaron de completarse vendiendo el remanente, así que salen al 100%, que son unos 30 tickets más por avión», ratificaron.
Por otro lado, la plataforma de viajes Turismocity registró un incremento del 35 % en las búsquedas a Roma, en comparación a una semana atrás.
En tanto, desde Despegar reportaron un aumento de hasta 20 veces en las búsquedas de pasajes a la capital italiana en comparación con semanas anteriores, tanto en vuelos como en paquetes.
En relación al hospedaje en Roma, las plazas disponibles para estos días son escasas. En el caso de Booking, el 97% de los alojamientos no están disponibles en su página para las fechas entre el 25 de abril y el 5 de mayo.
Fuente. https://www.reportur.com/argentina/2025/04/25/argentina-se-agotan-pasajes-hacia-una-roma-sin-camas-disponibles/