El descarrilamiento de un tren regional de pasajeros en Alemania dejó al menos tres muertos y decenas de heridos en una zona boscosa al suroeste del país, según el último balance de la Policía.
Un centenar de pasajeros viajaban a bordo cuando ocurrió el accidente a las 18:10 hora local cerca de Riedlingen, a 100 km al sur de Stuttgart. Contactada por la AFP, la Policía indicó que hubo tres muertos, sin dar detalles sobre el número de heridos ni la gravedad de su estado.
Mientras que la compañía ferroviaria Deutsche Bahn dijo que se registraron “varios muertos y numerosos heridos”. Citando los equipos de rescate, varios medios evocaron un balance de 34 heridos. El tabloide Bild lo eleva a 50 lesionados.
Dos vagones del tren se descarrilaron “por una razón aún desconocida. Las autoridades investigan actualmente sobre las circunstancias del accidente”, precisó. Medios alemanes mencionaron como posible causa un deslizamiento de terreno, tras las fuertes lluvias que han afectado la región, según informaciones de los servicios meteorológicos. El ministro regional de Interior, Thomas Strobl, no descartó esta opción en declaraciones desde el lugar del accidente.
El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, se mostró “profundamente conmocionado” y dijo que había ordenado “poner todos los medios necesarios a disposición de los equipos de rescate”.
En el lugar del accidente, los bomberos trataban de ayudar junto a los vagones volcados, según las imágenes difundidas en las televisiones, en un lugar de difícil acceso. Fueron movilizados helicópteros para evacuar a los heridos hacia los hospitales cercanos.