MIAMI, EE. UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles 5 de noviembre que los bombardeos que su país realiza contra “carteles terroristas” no se limitan únicamente a Venezuela, indicando que hay “otros” países involucrados.
Las declaraciones fueron emitidas durante su participación en el America Business Forum (ABF) en Miami, luego de más de dos meses de ataques estadounidenses a embarcaciones en el Pacífico y el Caribe.
“Estamos estallando carteles terroristas y estamos reventándolos, ligados al régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela y otros. Miren, no es solo Venezuela, pero un montón de cosas están viniendo”, declaró el mandatario.
Defensa de los Ataques Marítimos
Trump defendió la estrategia de bombardear lanchas en el Caribe y el Pacífico, operativos que, desde el 1 de septiembre, han resultado en la muerte de al menos 66 personas en casi 20 embarcaciones.
El presidente argumentó que por cada embarcación destruida, se salvan 25 mil estadounidenses al evitar que la supuesta droga ingrese al país.
Especulaciones sobre Ataques Terrestres
Las declaraciones de Trump se producen en un contexto de intensa especulación mediática sobre la posibilidad de una escalada militar:
- Venezuela: Medios como The Wall Street Journal y The New York Times reportaron la semana pasada que el Gobierno de Trump analiza bombardear objetivos militares dentro de Venezuela.
- México: La cadena NBC informó este lunes que Trump está estudiando la posibilidad de realizar ataques militares contra carteles en territorio mexicano.
El mandatario no especificó a qué otros países se refiere en su señalamiento sobre los «carteles terroristas».











