- El nuevo plan responde a las previsiones de la Secretaría de Turismo estatal, informó su titular Bernardo Cueto.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q.ROO. – Para mejorar la experiencia de visitantes, dar mayor confianza y brindar más seguridad, se implementará un programa enfocado al turismo carretero, que aumenta en las vacaciones de Semana Santa en el caribe mexicano.
El nuevo plan responde a las previsiones de la secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), que estima una visita al estado de un millón 290 mil turistas en el próximo periodo vacacional.
Con la llegada de turistas se prevé una ocupación hotelera superior al 83 por ciento y una derrama económica que podría superar los mil millones de dólares.
El titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, indicó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha mantenido reuniones con empresarios de los sectores turístico y hotelero para conocer sus necesidades y seguir gestionando soluciones inmediatas, especialmente en lo que respecta a la infraestructura carretera.
“De nuestra parte, la Secretaría de Turismo estaremos anunciando (esta semana), un nuevo programa que ayudará en mucho, lo anunciará la gobernadora, a mejorar la experiencia, la confianza y la certeza del turista que se mueve en carretera por Quintana Roo”.
El objetivo de esta estrategia es ofrecer una solución integral en el estado para todos los visitantes que se trasladan por carretera en los destinos vacacionales de los 11 municipios.
Con el aumento de la afluencia turística y la disponibilidad de servicios, especialmente el alquiler de vehículos y transporte turístico, se incrementa el tráfico por la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, que es la vía de comunicación principal.
“Por eso vamos a dar respuesta en esta Semana Santa con un programa, una acción que el gobierno del estado estará implementando para mejorar la experiencia del turista”.
fuente: luces del siglo