WASHINGTON, EE. UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes durante una reunión de gabinete que su administración comenzará «muy pronto» a realizar ataques «por tierra» en Venezuela, con el objetivo de combatir a presuntos narcotraficantes de la región.
Trump afirmó que los ataques terrestres serán «mucho más fáciles» de ejecutar que las operaciones marítimas que ya se están llevando a cabo en el Caribe.
“Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra…es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos y vamos a empezar con eso muy pronto”, declaró el mandatario a la prensa.
El presidente estadounidense acusó sin pruebas a los presuntos narcotraficantes de la región de ser responsables de la muerte de más de 200 mil personas el año pasado, en referencia a las muertes por sobredosis de drogas. «Vamos a acabar con esos hijos de puta”, sentenció Trump.
🇨🇴 Advertencia a Colombia y Otros Países Productores
El mandatario también lanzó una fuerte advertencia a Colombia y a cualquier país que produzca cocaína y trafique drogas hacia Estados Unidos.
«Escuché que Colombia está produciendo cocaína. Ellos tienen plantas para producir cocaína y luego nos la venden (…) pero cualquier que esté haciendo eso y vendiéndolo en nuestro país, puede ser atacado”, advirtió Trump, escalando las tensiones diplomáticas y militares en la región.
Las declaraciones de Trump se producen un día después de que el presidente se reuniera con su Consejo de Seguridad Nacional para discutir la crisis en Venezuela.














