Washington, D.C. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que visitará China a principios del próximo año. El mandatario expresó además su optimismo en cerrar un acuerdo comercial con su homólogo chino, Xi Jinping, en el mes de octubre, a pesar de las recientes tensiones arancelarias.
La declaración se produjo durante una recepción al primer ministro australiano, Anthony Albanese, en la Casa Blanca. «He sido invitado a ir a China, y lo haré en algún momento a principios del próximo año. Lo tenemos más o menos planeado», informó Trump a los periodistas.
Trump también destacó que la «muy buena» relación comercial con Beijing es un factor clave para evitar conflictos, incluyendo temas sensibles como Taiwán y las relaciones con aliados como Australia. «Creo que vamos a llevarnos muy bien en lo que respecta a Taiwán», afirmó el presidente estadunidense.
El anuncio del viaje subraya el intento de Washington por mantener abiertos los canales de comunicación de alto nivel con China, incluso mientras persisten las negociaciones y disputas en materia económica y geopolítica.