La imposición de aranceles a las islas Norfolk, Heard y McDonald por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a estar prácticamente inhabitadas por humanos y con una población mayoritariamente compuesta por pingüinos, ha acaparado los titulares y las búsquedas en las redes sociales, donde los memes tras este curioso hecho no se hicieron esperar.
Y es que, en lugar de imponer aranceles a estas islas de manera conjunta con Australia, a la que puso un arancel del 10%, el presidente Trump decidió que estas islas habitadas por pingüinos deben tener una tarifa independiente para los productos que exporten a los Estados Unidos.
Lo más curioso del tema es que mientras las islas Heard y McDonald recibieron un arancel del 10%, la isla Norfolk recibió un arancel del 29%, 19 puntos porcentuales más que los que recibe el resto de Australia, quienes si exportan gran cantidad de bienes y recursos a Estados Unidos.
Por ello, los memes difundidos en internet exaltan la preocupación de los pingüinos, quienes ven temerosos y desesperados la caída de los mercados y las bolsas de valores luego de que Trump les impuso un alto arancel a sus exportaciones.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Esta situación llevó al presidente de la nación de los pingüinos hasta la Casa Blanca, para renegociar aranceles con Trump, señalan otros memes, en los que muestran a un pingüino caminar rumbo a la reunión, eso sí, con la frente en alto, porque los pingüinos tienen dignidad y no se dejarán mangonear por Trump.
Imágenes de la reunión del presidente pingüino con Trump al interior de la Casa Blanca reflejan la tensa conversación que tuvieron ambos mandatarios, pues Trump no cede a las amenazas de represalias por parte de los pingüinos, ya que los ve muy bien vestidos, así que seguramente serán capaces de sortear la crisis que enfrentan por los aranceles.
FUENTE: LA SILLA ROTA