Una medida que, de aplicarse, sería una nueva muestra de que al gobierno de Trump no le molestan los inmigrantes… sólo los que no tienen dinero. Así que los que tengan para desembolsar hasta 15,000 dólares de “fianza” para una visa, sin bronca serán bienvenidos a Estados Unidos.
Programa piloto sería oficializado en breve
De acuerdo con los reportes, el gobierno de Estados Unidos solicitará hasta 15,000 dólares de depósito a los extranjeros que soliciten visa de turismo o negocios.
El dinerito que, al parecer, sólo volverá cuando abandonen el país. Una garantía de que no excederán su permanencia y, mucho menos, se quedarán…

Según AFP, esta “fianza” para sacar la visa de turista no se le pedirá a los extranjeros de todos los países. Sólo de unos cuantos…
Muy seguramente a aquellos provenientes de países no bien vistos por el gobierno de Estados Unidos (con alta tasa de permanencia y cuyo control de ingreso es considerado insuficiente).

Fianza para sacar visa para turistas y negocios sería de entre 5,000 y 15,000 dólares
Lo que hasta aquí les hemos dicho de esta “fianza” para solicitar visa todavía no es un hecho.
Sin embargo, se prevé que el Departamento de Estado de Estados Unidos oficialice este nuevo programa hoy, 5 de agosto, para que comience a implementarse en un lapso de 15 días.

De acuerdo con Animal Político, este sería un programa piloto que, inicialmente, sólo aplicaría por 12 meses.
Hasta el momento, no se ha detallado las variables que determinarían el monto de la fianza… cuyo valor estaría entre los 5,000 y los 15,000 dólares.