Ross Ulbricht cumplía cadena perpetua por crear un sitio en la web oscura para vender heroína, cocaína y otras sustancias ilícitas.
El martes, el presidente Donald Trump concedió el indulto a Ross Ulbricht, creador de la plataforma de venta de drogas Silk Road y héroe de culto en los mundos de la criptomoneda y libertario.
LEER: CASA HOGAR PARA PERSONAS ADULTAS: SUPERVISAN AVANCES EN OBRA CLAVE PARA QUINTANA ROO
Con ello, Trump cumplió una promesa que hizo repetidamente durante la campaña electoral mientras cortejaba las contribuciones políticas de la industria de las criptomonedas, que gastó más de 100 millones de dólares para influir en el resultado de las elecciones. Pionero del bitcoin, Ulbricht, de 40 años, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 2015, tras ser declarado culpable de cargos que incluían la distribución de estupefacientes por internet.
“Acabo de llamar a la madre de Ross William Ulbright para hacérselo saber”, señaló Trump en una publicación en Truth Social, escribiendo mal el nombre de Ulbricht y haciendo referencia a los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York. “La escoria que trabajó para condenarlo fueron algunos de los mismos lunáticos que participaron en el armamentismo moderno del gobierno contra mí”.