Redacción Macronews.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este miércoles una feliz Navidad en pleno 2025, pero lo hizo con un mensaje polémico al incluir a la “escoria de la izquierda radical”, en referencia directa a sus opositores demócratas, a quienes acusa de intentar destruir al país “sin éxito”.
A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano escribió: “Feliz Navidad a todos, incluida la escoria de la izquierda radical que está haciendo todo lo posible para destruir nuestro país, pero está fracasando estrepitosamente”. El mensaje volvió a evidenciar el tono confrontativo que Trump mantiene frente al Partido Demócrata, al que responsabiliza de problemas económicos, sociales y de conflictos internacionales.

El presidente suele utilizar el término “izquierda radical” para referirse no solo a sus críticos más duros, sino también a figuras moderadas o centristas del espectro político estadounidense, incluidos exfuncionarios como Joe Biden, a quien señala de manera recurrente por la situación actual del país.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Trump pasa las fiestas navideñas en Mar-a-Lago, su residencia en Florida, desde donde ha mantenido actividad constante en redes sociales, combinando mensajes de celebración con críticas políticas que han generado reacciones divididas entre sus seguidores y detractores.



















