Para nadie es novedad que el presidente Trump niegue el cambio climático y, aunque generalmente solo se queda en palabras, pero esta vez se pasó… ordenó a la NASA elaborar un plan para destruir satélites que vigilan esta crisis.

Trump ordena a la NASA destruir satélites que vigilan el cambio climático
Nunca dejará de sorprendernos. Resulta que ahora, en su misión por negar el cambio climático, el presidente Donald Trump le ordenó a la NASA elaborar planes para destruir satélites que monitorean la crisis.
Se trata de los Orbiting Carbon Observatories (OCO), los únicos satélites federales diseñados solamente para medir los niveles globales de dióxido de carbono. Además, de evaluar la salud de los cultivos, ayudando así a la agricultura.
Y a pesar de su importancia, la Casa Blanca, en su presupuesto del 2026, no contempla asignar fondos a estas misiones (a diferencia del Golden Dome).
La agencia espacial deberá realizar los trabajos necesarios para que sus satélites sean desviados de su órbita y se incendien al ingresar al planeta.

¿Qué implica realmente la destrucción de estos satélites?
La comunidad científica de todo han mostrado una gran preocupación. La eliminación de estos satélites dejaría a Estados Unidos sin herramientas para medir el impacto del cambio climático.
Datos como la evolución del CO₂ atmosférico o captar la luminiscencia fotosintética de las plantas. Todo esto ha servido para evitar sequías o predecir crisis alimentarias.
En fin, solo queda esperar que el Congreso se interponga en esta orden presidencial, de lo contrario la NASA estará realizando esta misión de destrucción para así tener “contento” a su presidente.