La televisora de Ricardo Salinas Pliego enfrenta una deuda de 580 millones de dólares y acusa a sus bonistas de buscar una “adquisición hostil” de la empresa.
Redacción Macronews
Ciudad de México, 15 de octubre del 2025. – TV Azteca y sus acreedores en Estados Unidos, encabezados por The Bank of New York Mellon, admitieron que la posibilidad de alcanzar un acuerdo para resolver la deuda de 580 millones de dólares es baja. Ambas partes presentaron un escrito ante el juez Paul G. Gardephe, donde los demandantes pidieron iniciar un juicio sumario el 5 de diciembre.
La televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, busca suspender el proceso mientras avanza un arbitraje contra el gobierno mexicano ante el Ciadi, relacionado con la misma deuda. Los acreedores acusan a Grupo Salinas de “impedir una resolución sobre el fondo del caso”, mientras que la defensa de TV Azteca argumenta que los bonistas buscan litigar agresivamente y tomar el control de la empresa.
El conflicto se originó en 2017, cuando la televisora emitió bonos por 400 millones de dólares y dejó de pagar en 2020, alegando afectaciones por la pandemia. El adeudo total asciende actualmente a 580 millones de dólares.