«Corea del Sur vigila todo movimiento que pueda hacer el Norte».
Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance este jueves (hora local), a la altura de sus costas orientales, justo unas horas después de la adopción de una resolución que agrava claramente las sanciones contra Pyongyang. El Norte lanzó esos proyectiles «en el mar oriental (mar de Japón) declaró a la prensa un portavoz del ministerio.
Por su parte, la resolución, apoyada por EU, China y Rusia obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.
También te puede interesar: Inexistente los derechos humanos en Corea del Norte
Por su parte, el presidente Barack Obama, definió esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU como una respuesta «sólida, unida y correspondiente» de la comunidad internacional a las acciones de Pionyang.
No obstante, Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia ante la ONU,comentó que la resolución del Consejo de Seguridad no debe usarse para«estrangular» a la economía de Corea del Norte. «Rusia exige la pronta reanudación de las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana», afirmó Churkin.
Finalmente y después de aprobar el documento. «La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte deja al país la oportunidad de regresar al proceso de negociaciones», agregó Churkin.
Fuente: SDP noticias