China.- La empresa farmaceútica CanSino Biologics Inc que produjo la vacuna con el mismo nombre y con la que están inmunizando a maestros en México, informó que la tasa de efectividad del biológico disminuye a aproximadamente los seis meses de haber sido aplicada.
Cabe señalar que la dosis de CanSino es única, por lo que de acuerdo a la farmacéutica, su efectividad podría disminuir con el tiempo aunque aún debería tener una tasa del 50% entre cinco y seis meses después de haber sido aplicada.
Asimismo, en febrero pasado se había informado que con solo una dosis, la efectividad de la vacuna CanSino era del 65.8% tras las primeras cuatro semanas de haberse aplicado la inyección.
Se necesitará una segunda dosis
Al respecto, Zhu Tao el director científico de CanSino señaló que durante las fases de investigación, una segunda inyección administrada a los participantes seis meses después de la primera dosis podría ofrecer una protección más completa.
Es decir, inyectar una segunda dosis de entre 5 y 6 meses después de la vacuna podría ofrecer un aumento de siete a 10 veces los niveles de anticuerpos neutralizantes, sin embargo todavía se necesitan más datos de ensayos clínicos.
fuente: meganews