VENEZUELA ALERTA A ESTADOS UNIDOS SOBRE PRESUNTO INTENTO DE ATENTADO CON EXPLOSIVOS EN SU EMBAJADA EN CARACAS: MADURO ASEGURA QUE HAY IMPLICADOS IDENTIFICADOS
Jorge Rodríguez informó que el gobierno venezolano advirtió a Washington por tres vías sobre una “operación de falsa bandera” contra la sede diplomática.
Redacción Macronews
Caracas, 6 de octubre del 2025.– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el gobierno de su país advirtió a Estados Unidos, por tres vías distintas, sobre un presunto intento de colocar “explosivos letales” en su embajada en Caracas, atribuido a grupos extremistas de la derecha venezolana.
Rodríguez detalló que la advertencia fue comunicada también a la embajada de un país europeo, con el fin de que notificara a diplomáticos estadounidenses sobre la gravedad de la situación. Ante ello, el gobierno venezolano reforzó la vigilancia y protección del recinto diplomático, inactivo desde la ruptura de relaciones en 2019 tras el fallido “Plan Guaidó” impulsado por Washington.
El presidente Nicolás Maduro confirmó que los organismos de inteligencia tienen identificados a los implicados y que las investigaciones están en curso. “Este atentado tuvo conocimiento y fue pedido por una persona que ya se sabrá”, declaró el mandatario, sin ofrecer nombres.
Mientras tanto, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, afirmó que la Policía Diplomática ha estado en contacto con funcionarios estadounidenses para garantizar la seguridad de la zona.
El diario The New York Times, citando fuentes oficiales, informó que Donald Trump ordenó interrumpir todos los contactos diplomáticos con Caracas, instrucción dirigida al enviado especial estadounidense para Venezuela, Richard Grenell.
En paralelo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lleva a cabo el Ejercicio de Defensa Insular Luisa Cáceres de Arismendi en la Isla de Margarita, con despliegue de artillería terrestre, marítima y aérea. Las maniobras ocurren poco después de que el Comando Sur estadounidense realizara ejercicios con fuego real en el Mar Caribe, en el marco de la operación “antidrogas” que Trump anunció pasará a una “fase dos”.
.