¡Lo que nos faltaba en este 2020! Luego de las fuertes inundaciones que se registraron en Grecia, un extraño suceso se registró Creta, la isla más grande de dicho país; pues se reportó el hallazgo de criatura desconocida y de inmediato se viralizó en redes sociales.
El momento quedó captado en un video, en el que se puede apreciar a un animal con la apariencia de un oso, solo que este no tiene pelo. En la grabación que al parecer fue realizada con un dron, se puede observar que tiene las cuatro patas extendidas y su rostro se parece al de las ratas.
Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, aseguró que esta “extraña criatura” podría ser un tejón o arca que vive en la isla. En cuanto a su apariencia sin pelo, explicó que pudo haberlo perdido debido a que pasó mucho tiempo bajo el agua.
El tejón cretense o arkalos (Meles meles arcalus) pertenece a la subespecie endémica del tejón común. Es un mamífero. Puede alcanzar un peso de 20 Kg. Se alimenta de ratones, gusanos, raíces, frutos, liebres, conejos, ratas, ratones, escarabajos, semillas, caracoles e insectos.
FUENTE: Meganews