Luego de que turbas de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran al Capitolio estadounidense, el presidente electo, Joe Biden, afirmó que la violencia empleada por la multitud “no representa a Estados Unidos”.
“Estados Unidos es mucho mejor de lo que hemos visto hoy”, expresó a través de un mensaje en vivo.
Biden hizo un llamado a Donald Trump a aparecer en público para poner orden, al considerar que las palabras de un presidente importan, y le pidió estar “a la altura” de un jefe de Estado.
“Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes”, lamentó Joe Biden, quien también habló de “sedición”.
Miles de seguidores del presidente de Estados Unidos, incluidos grupos de extrema derecha, protestan este miércoles en Washington contra una sesión del Congreso que certificará la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Para el presidente electo, “la certificación del voto es un rito sagrado para reafirmar la majestad de la democracia de estados Unidos, hoy se ha convertido en un recordatorio de que la democracia es frágil”.
Durante su discurso el demócrata consideró que las acciones de los simpatizantes de Trump no pueden ser calificadas como una protesta, sino una “insurrección”.
Dijo sentirse conmovido por las escenas de violencia que Estados Unidos, y el mundo entero, están presenciando, y que le entristece que esté sucediendo en un país que ha sido considerado como “un faro de la democracia”.
President-elect Biden addresses the nation: https://t.co/BXM3SZK25R
— The White House (@WhiteHouse) January 6, 2021
FUENTE: Aristegui