
Asunción, Paraguay. Un grupo de hombres armados robó cerca de 910 mil dólares de una sucursal bancaria en la ciudad de Katueté, en el departamento paraguayo de Canindeyú, fronterizo con Brasil. Los asaltantes utilizaron explosivos para ingresar al local y destrozar la bóveda, informaron fuentes de la Policía Nacional y la fiscalía.
El asalto ocurrió la madrugada de este jueves en una sucursal del banco Itaú. Según la fiscal Cleider Velázquez, los delincuentes irrumpieron en el lugar tras destruir una pared que colindaba con un terreno baldío. El Ministerio Público confirmó el uso de «explosivos de gran potencia» que causaron graves daños a la infraestructura.

Detalles del Golpe y Fuga
El jefe de la comisaría de Katueté, Leonor González, señaló que las cámaras de seguridad mostraron a cuatro hombres movilizándose en dos camionetas. La detonación de los explosivos contra la bóveda también afectó las paredes, el cielo raso del inmueble y al menos tres cajeros automáticos.
Los asaltantes ya habían huido cuando la policía llegó al sitio. Para cubrir su escape, el grupo esparció «ponchallantas» en las calles aledañas a la sede bancaria y a la comisaría.
El subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Katueté, Mario López, refirió que hubo un «intercambio de disparos» entre los asaltantes y los agentes durante la huida. Además, el jefe de la Dirección contra el Secuestro y el Terrorismo de la Policía, Rolando Benítez, indicó que, según testigos, el grupo estaba integrado por personas que hablaban portugués, español y guaraní.
 
 
 
			 









