Putin visitó el hospital donde está el cuerpo del expresidente soviético, pero no asistirá al funeral del fin de semana.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá al funeral que se celebrará durante el fin de semana por el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, pero le presentó sus respetos, informó el Kremlin este jueves.
Putin visitó el hospital de Moscú donde está el cuerpo del exmandatario antes de la ceremonia del sábado, señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
Según Peskov, la agenda de Putin no le permitirá asistir al acto, pero sí pudo visitar al difundo líder soviético.
Leer: Putin dijo que el asesinato de Daria Dugina “fue un crimen vil y cruel”
Preguntado por reporteros por si Gorbachov tendrá un funeral de Estado, el portavoz indicó que el acto tendrá “elementos” de un funeral de esa categoría, como una guardia de honor.
Gorbachov estuvo en el poder por siete años, a partir de marzo de 1985. Los cambios que realizó rápidamente lo superaron y resultaron en el colapso del estado autoritario soviético, la liberación de las naciones de Europa del Este de la dominación rusa y el fin de décadas de confrontación nuclear Este-Oeste.
Su poder fue minado irremediablemente por un intento de golpe en su contra en agosto de 1991, pasó sus últimos meses en el cargo viendo república tras república declarar la independencia hasta que renunció el 25 de diciembre de 1991. La Unión Soviética cayó en el olvido un día después.
Fuente: El Financiero